Alumnos SIN CENSURA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

opinen

5 participantes

Ir abajo

opinen Empty opinen

Mensaje  n_b_t Sáb Jun 28, 2008 3:07 am

bueno esto lo q voy a publicar es escrito por un amigo q se encuentra estudiando en el norte...y que es exalumno del cole tambien..y me parece que tiene razon en varias cosas...

Hoy en día vivimos en un mundo incierto, con crisis de personalidad, donde el nihilismo y la depresión son constantes en la mayoría de las personas, y con mayor acento en los adolescentes, donde todo se desarrolla a una velocidad que sobrepasa la capacidad de asombro, donde de un día para otro puedes resultar ganador, y al día siguiente ya no eres nada, y tienes que empezar de cero.
Arrancas desnudo en un mundo virgen, lleno de oportunidades y deseoso de verte crecer, necesitas más que nunca a tus afectos quienes en este momento son los únicos que pueden ver con suficiente claridad lo que de antemano parece perfecto.
De repente estas sólo con cuestiones que exigen una decisión rápida y ponen en manifiesto tu dependencia, cuestiones tan elementales como, Qué colectivo debo tomar? Qué debo hacerme de comer? Cómo se cocina por Dios!? Para luego pasar a aquellas que uno intenta hacer oídos sordos como: Será esta mi carrera? ó... Será este el amor de mi vida? estoy bien así o necesito un trabajo?

En el fondo una voz tenue de independencia parece hacerse más fuerte, rodeada de un miedo al fracaso, sin embargo el sentimiento aventurero parece ser lo suficientemente potente como para adentrarse en este mundo nuevo sin notar las espinas de la rosa.

Cuando la máquina se frena uno se encuentra a la deriva, sin embargo la realidad sigue pegando incesantemente como siempre, y vuelven a surgir los interrogantes pero esta vez con el "fracaso" esperándote a la salida, y con el pasado ya marcado. Te preguntas si tus decisiones han sido las correctas, esperas que algo te de la respuesta, pero solo vez como la vida sigue formulando interrogantes una y otra vez.

Aquí me encuentro... se que mi realidad puede ser diferente a la de muchos de ustedes, de hecho estoy seguro que así es, aunque seguramente habrá algunas similitudes. Alguien dijo: "cada familia es un mundo", entonces digo: cada persona es un universo.
Mi realidad debe convivir con otras realidades, aunque soy conciente que lejos de convivir, hoy en día una realidad se devora a la otra, intentando sobrevivir en este juego que es la vida.

Muchos de nosotros buscamos la luz en nuestras vidas, yo busco la fuente máxima, busco el sol.

n_b_t
Miembro comun
Miembro comun

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

opinen Empty Re: opinen

Mensaje  blackheart Dom Jun 29, 2008 11:39 pm

ufff... q profundo.. creoq tiene razon en muchas cosas, creo q hoy en dia la adoloescencia se ve rodeada de dudas, algunas tontas, sin importancia en la vida, otras, y las q son mas complicadas, q son parte de nuestra vida cotidiana pero terminan definiendo nuestro futuro...

simplemente coincido en mucho con ese texto, muchas veces me vi en situaciones q aca son nombradas, muchas veces me pregunte como volver atras y cambiar el pasado, hoy me doy cuenta q no es posible... me costo muchos dolores de cabeza estar aca... pero por decisiones q fui tomando me encuentro asi, de pie... esperando q vengan nuevas situaciones y nuevas decisiones q tomar...

espero que despues de leer esto, q lo escribio alguien q paso por ese colegio, vean mejor al colegio, pq hoy ese es su pequeño mundo, pero en unos años, su mundo se convierte en algo complicado, dificil de sobrellevar.. espero que como este chico tomen ciertas decisiones q no los hagan dar 10 pasos para atras, y q hoy, en ese colegio, tomen decisiones q los adelanten casilleros, para llegar a la meta, y no tener q volver a empezar

blackheart
Miembro comun
Miembro comun

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 22/06/2008

Volver arriba Ir abajo

opinen Empty Re: opinen

Mensaje  lobo_admin Mar Jul 01, 2008 9:32 pm

En este tiempo de nuestra vida nos toca decidir lo q sera del resto de la nuestras, tenemos q poner a prueba lo poco q sabemos en nuestra corta vida para enfrentar las pruebas, las dudas, las decisines q nos puede tocar en la vida, pero no es facil y nos equibocamos, pero te debo corregir, no es un empezar debuelta, nunca se es una derrota total, y siempre se sale mejor: Sabiendo algo mas de como actuar.
Esto es la libertad, no es poder comer lo q se nos cante, sino decidir q hacer lo q realmente queremos para nuestra vida, pero no es imple, xq cada decicion va a conllevar una responsabilidad q antes podiamos delegar en otras personas, los padres por ejemplo. Pero siendo responsables td el fuego de nuestras derrotas nos van a quemar, cm td la gloria de nuestras victorias nos van a corresponder, pero no nos debemos dejar engañar por ninguna de las 2.
LA vida es algo maravilloso, no alcanza madir en segundos los instantes maravillosos q tiene, cm no alcanzan los años para medir lo eterna q es, no la desaprobechemos, podemos hacer lo q QUERAMOS EN NUESTRA VIDA!
-se libre, no te ates a lo q diga la sociedad, aunq busques el bn para ella y te critiquen
-la mayoria de los limitantes estan primero en la mente, y muchos solo en ella
-hay muchas canciones x escribir, muchos cuadros x pintar, muchas personas para amar, muchas cosas x compartir, x vivir, mucha gente para ayudar, muchas cosas x aprender y mas de las q puedo decir, no dudes en hacerlas! te podes equibocar, pero no x eso dejar de hacerlas.

y hay tanto tanto mas x decir pero mas vale la pena ir descubriendo cd uno cm tomar sus deciciones

Sinceramente al leer este par de textos, encuentro q lo q realmente queria q sea un foro, y me pone mejor, cuando empezaba a dudar de que ya se estaba haciendo imposible lograr los objetivos q realmente queria cn esto (que hacer de mi lugar para q las cosas sean un poco mejo?), q cn temas llamativos, atraer gente cn la q se pueda pensar y devatir. y puedo decir q sinceramente esto es lo q queria encontrar.
Y me tome un tiempo en especial para responder a tu tema tranquilo porque de vardad me interesa.
lobo_admin
lobo_admin
Admin

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 06/06/2008
Edad : 57
Localización : En el colegio me pueden encontrar

https://pscsincensura.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

opinen Empty Re: opinen

Mensaje  ElUniversitario Miér Jul 02, 2008 11:53 am

Luego de leer los textos no podia pasar sin dar mi pequeño aporte:

La adolescencia principalmente significa un cambio importante, es la transicion de aquel niño viviendo en un mundo casi de fantasia donde todo esta bien, al hombre adulto donde sabe que cada paso que da tiene sus consecuencias, para si mismo y para los demas y se hace cargo de las mismas.

Es en esa etapa donde va descubriendo al "otro", al amigo, a la novia, al enemigo, se va dando cuenta que el mundo no es solamente la familia que son los que te decian que estaba bien y que mal, sino que ahora la opinion del "otro" tambien cuenta y afecta en las decisiones de uno, donde nuestros valores mamados de niños se mezclan con los nuevos valores y que muchas veces entran en crisis principalmente por no querer fracasar que nos lleva a esta perdida de personalidad que habla n_b_t. Y cuando ya no esta el "otro" y la familia nos encontramos con libertad de decidir nuestro futuro donde muchas veces no sabemos que hacer, porque buscamos no fracasar.

Hasta que nos damos cuenta de que somos nosotros los que elegimos y que ya no existe la derrota como tal, no existe la carrera ideal, el trabajo indicado, el amor perfecto, cada uno va a tener sus consecuencias, buenas y malas que vamos a tener hacernos responsables y va a ser en ese momento cuando ya seremos adultos. Porque ya vamos a ser nosotros los que elijamos nuestro futuro.
ElUniversitario
ElUniversitario
Miembro comun
Miembro comun

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 14/06/2008
Edad : 36
Localización : Santa Cruz...bien al sur

Volver arriba Ir abajo

opinen Empty Re: opinen

Mensaje  giablanca Vie Jul 04, 2008 4:09 pm

maldita n_b_t andas posteando mis locuras Evil or Very Mad

Bueno ya ni me acuerdo como estaba ese dia que escribi eso jeje, y no ando con mucho tiempo asi que les dejo la direccion del blog por si quieren pasar, lo arranque con la idea de hacerlo con temas de ese estilo, pero ahora lo deje un poco de lado por los parciales, esperando a ver si n_b_t le agarra el raye y quiere escribir algo.

http://elcaminohaciaelsol.blogspot.com/

PD: ahi se acaba mi anonimato.. saludos y me alegra que opinen del tema

giablanca

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Volver arriba Ir abajo

opinen Empty jeje

Mensaje  n_b_t Vie Jul 04, 2008 8:38 pm

bueno giablanca..jeje..esa era la idea que des tu direccion pa que la gente conozca el lado que no conoce de vos..y era bueno empezar con esto..
nos vemos pronto...

n_b_t
Miembro comun
Miembro comun

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

opinen Empty Re: opinen

Mensaje  ElUniversitario Mar Jul 08, 2008 2:45 pm

Desvirtuando un poco nomas, tengo que reconocer que esta muy bueno el blog, aunque me gusto mas lo de "Sintoma o enfermedad".
ElUniversitario
ElUniversitario
Miembro comun
Miembro comun

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 14/06/2008
Edad : 36
Localización : Santa Cruz...bien al sur

Volver arriba Ir abajo

opinen Empty Re: opinen

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.